El presidente ha presentado el martes un plan muy vanguardista, quiere ofrecer una ayuda del gobierno a cualquier persona que quiera comprar un coche eléctrico; y esta prima puede llegar hasta 6000€. La inversión total del gobierno en esta medida será de 240millones de euros, y su objetivo es de llegar a los 250 000 coches eléctrico en el parque automóvil en 2014.
Es una medida muy buena para la economía de España, porque es un país que no tiene petróleo y que debe comprarlo a países extranjeros; es una medida buena para el medio ambiente también, porque sabemos todos que la combustión de la gasolina es una de las emisiones de CO2 más importantes.
En mi opinión, esta medida es necesaria porque los compradores de coches hoy en día tienen todavía dudas y aprensiones sobre la compra de coches eléctrico (¿dónde cargarlo? ¿Cuanto cuesta? ¿Tienen las misma capacidades que un coche que funciona con gasolina?), y con este apoyo del estado mucho más gente considerará la eventualidad de la compra de un coche así. Además, es, como lo he dicho antés, una medida muy buena para luchar contra el calentamiento global y la polución del aire; aunque no sea suficiente, muestra que el gobierno se preocupa del fúturo de nuestra planeta, es una decisión muy positiva, espero que se aplicará con éxito.
Para ver el artículo completo, pincha aquí.
miércoles, 7 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario