Además, hay muchos clientes de bancas que ya no se fijan del país y transferen su dinero en bancos europeos, lo que es un problema más para la recuperación de la economía griega. Aunque a causa de la situación griega el valor del euro disminuya, no afecta a los mercados bursátiles europeos.
Grecia empezó un plan drástico para pagar sus deudas, que incluye subidas de impuestos, congelación de las pensiones, recortes del sueldo de los funcionarios y que ha desatado una oleada de protestas.
Según los expertos, hacer pagar a Grecia un 7% del dinero prestado es una locura, porque el país necesitaría un aumento de 2% de su PIB, cosa que no conseguirá.
En mi opinión, la UE tendría que prestar el dinero a Grecia en esta época difícil, pero Grecia tendrá que mejorar sus finanzas, porque se sabe que allí, casi la mitad de las compras se hacen sin pagar impuestos o IVA ; por eso entiendo que Alemania, que siempre ha sido intachable, no quiera prestar dinero a ese país. Creo que Grecia tendría que recuperarse rápidamente porque sino el euro y entonces, el mercado europeo, a riesgo de bajar mucho; lo que sería muy malo, sobre todo en época de crisis como la que vivimos ahora.
Más informaciones AQUÍ.
0 comentarios:
Publicar un comentario