El PIB de la eurozona creció de un 0,1% en el último trimestre de 2009, se esperaba 0,3%. Alemania, el motor de Europa, sufre de un brusco frenazo ; Italia sufre de una recaída ; Francia consolida su recuperación, hace tres trimestres que su PIB aumenta, el Reino Unido también deja la recesión.
La recesión fue, el año pasado, de -4% en la zona euro y de -4,13 en la unión europea, curiosamente, los 3 países europeos que arriesgan una bancarota (España, Portugal y Grecia) tienen una recesión menos importante que la de la media europea (respectivamente : -3,6%, -2,7% y -2%).
En mi opinión, los países de la unión europea salirán de la recesión a momentos distintos, pero no podremos decir que han salido de la crisis porque es un periodo muy instable y por ejemplo Italia aumenta de un 0,6% en el tercer trimestre de 2009, pero el trimestre después, recaidó. Sobre la posible bancarota de España, Portugal y Grecia, creo que no van a tener problemas graves, porque de toda manera la unión europea ayudará esos países.
Si queréis más informaciones, pincha aquí.
lunes, 15 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario